Diejenigen, die mir seit langem folgen, wissen, dass für mich das in Szene setzen der Tafel sehr wichtig ist und dass ich total verrückt nach schönem Geschirr und Textilien bin.
Ein anderer Grund, diesem Thema mehr Zeit zu widmen ist, dass ich mich aufgrund einer chronischen Erkrankung immer weniger einer anderen Lieblingsbeschäftigung widmen kann, nämlich dem Gärtnern. Auch wenn ich zugeben muss, dass mir die Zubereitung einer hübschen Torte ziemlich zu schaffen macht, so ist es immer noch einfacher als die Gartenarbeit (die ich hoffentlich wenigstens im Frühjahr wieder aufnehmen kann).
Doch ich schreibe den heutigen Post nicht um euch von meinen Problemen zu erzählen, sondern da ich euch erklären möchte, warum die Thematik meines Blogs sich mit den Jahren verändert. Und nun lasst uns zu dem Rezept einer hübschen Torte mit dem Namen aus einem Märchen übergehen.
Los días festivos han pasado y volvemos a la normalidad. Pero aunque estoy un poco harta de tantos dulces típicos navideños, no se me han quitado las ganas de ir probando nuevas recetas de repostería. Tengo ya muchas recetas traducidas del alemán y documentadas con fotos pero por falta de tiempo y/o dar preferencia a otros temas, no siempre llego a subirlas al blog, aunque se que es un tema que interesa a la mayoría de vosotros. Así que me he propuesto para este año de escribir mas posts con recetas. Al mismo tiempo os puedo seguir mostrando fotos de mis decoraciones, ya que una cosas va siempre de la mano de la otra ..... al menos conmigo.
Los que me seguís hace tiempo ya sabéis, que para mi la puesta en escena de la mesa es muy importante y que me vuelven loca los menajes y textiles bonitos.
Otra razón para dedicarle mas tiempo a este tema en mi blog es que cada vez puedo dedicar menos tiempo a otra gran afición mía, la jardinería por una enfermedad crónica. Tengo que admitir que preparar una bonita tarta también me cuesta lo suyo, pero hoy en día me es mas fácil que el trabajo en el jardin.
Bueno, no escribo este post para contaros mis problemas, solo quería explicar una de las razones porque la temática de mi blog ha ido cambiando con los años. Y ahora vamos con una receta de una tarta muy bonita y con una nombre de cuentos.
SCHNEEWITTCHEN-TORTE
Zutaten:
- 175 g weiche Butter
- 200 g Zucker (ich habe weniger genommen)
- 3 Pk. Vanillezucker
- 1 Prise Salz
- 3 Eier ( M)
- 200 g Mehl
- 2 gestr. Tl Weinsteinbackpulver
- 2 El Kakaopulver
- 2 El Milch
- 1 Glas Schattenmorellen , (350 g Abtropfgewicht)
- 500 g Magerquark
- 3 Pk. Sahnefestiger
- 400 ml Schlagsahne
- 1 Pk. rotes Tortengusspulver
Zubereitung
1.
Den Ofen auf 180 Grad vorheizen (Ober- und Unterhitze). Butter
mit 150 g Zucker, 1 Pk. Vanillezucker und 1 Prise Salz 5 Min. cremig rühren . Eier nacheinander je 30 Sek.
unterrühren. Mehl mit Backpulver mischen und kurz unterrühren.
2.
Die Hälfte des Teigs in eine gefettete Springform (26 cm ) streichen.
Unter den restlichen Teig Kakaopulver und Milch rühren. Schokoteig auf
den hellen Teig streichen. Schattenmorellen abgiessen,
den Saft auffangen. Früchte auf dem Teig verteilen. Kuchen im Backofen ca. 45 Min. backen. Auf einem Rost abkühlen
lassen, aus der Form lösen und auf eine Tortenplatte setzen. Einen
Tortenring oder Springformrand um den Kuchen legen.
3.
Quark mit 2 Pk. Vanillezucker, 1 Pk. Sahnefestiger, 4 El Zucker und 1
Prise Salz mit den Quirlen des Handrührers verrühren. Sahne mit 2 Pk.
Sahnefestiger steif schlagen. Sahne unter die Quarkmasse heben, auf den
Kuchen geben und gleichmässig verstreichen, 2 Std. kalt stellen.
4. 250 ml
Kirschsaft und 1 El Zucker mit dem Tortengusspulver nach
Packungsanweisung zubereiten und sofort über die gewölbte Seite eines
Esslöffels auf die Quarkmasse gießen, 30 Min. abkühlen lassen.
TARTA DE BLANCANIEVES
Ingredientes:- 175 g mantequilla blanda
- 200 g de azúcar (yo he puesto menos)
- 3 sobres de azúcar vainilla
- Sal
- 3 huevos (M)
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 2 cucharadas sopera de leche
- 1 bote de cerezas en almíbar (350 g neto)
- 500 g de queso Quark
- 3 sobres de espesante de nata
- 400 ml de nata para montar
- 1 sobre de brillo de gelatina para tartas en rojo
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 º C (no es recomendable poner el turbo). Batir la mantequilla durante unos 5 minutos con 150 de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla y la pizca de sal hasta que este cremosa. Añadir los huevos de uno en uno cada uno unos 30 segundos. Mezclar la harina con la levadura en polvo e integrar.
2. Verter la mitad de la masa en un molde desmontable (26 cm). Añadir a la masa restante el cacao en polvo y la leche y repartir encima de a masa de color claro. Escurrir las cerezas y guardar el almíbar. Repartir las cerezas encima de la masa y hornear durante unos 45 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y poner encima de una tartera. Colocar un anillo para moldes alrededor del pastel.
3. Mezclar el queso Quark con 2 sobres de azúcar de vainilla, 1 sobre de espesante de nata, 4 cucharadas soperas de azúcar y 1 pizca de sal. Montar la nata con 2 sobres de espesante de nata y verterla en la masa de queso, repartir encima del pastel y alisar. Enfriar durante al menos 2 horas.
4. Preparar 250 ml de almíbar de cereza y 1 cucharada sopera de azúcar con el brillo de gelatina según indicado en el sobre y verter enseguida con la ayuda de una cuchara sopera encima de la masa de Quark. Dejar enfriar un mínimo de 30 minutos antes de servir.
"ihre Haut ist weiß wie Schnee, ihre Lippen rot wie Blut und ihr Haar schwarz wie Ebenholz.“
Y ahora disfrutad del bonito aspecto y del buen sabor de esta tarta tan fácil de hacer. Yo la había hecho en Navidades -como podéis notar en las fotos - y a nuestra visita les había gustado mucho (a nosotros también).
Como nota final os voy a explicar porque se le ha dado el nombre de Blancanieves a la tarta:
"su piel tan blanca como la nieve, sus labios tan rojas como la sangre y con el pelo tan negro como el ébano ."
Bis zum nächsten Mal / Hasta la proxima vez
Hola Daniela, un placer leerte como siempre y la tarta tiene una pinta fantástica!!! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEspectacular tu tarta Daniela y la mesa es una delicia, es como entrar en un cuento "Alicia en el país de las maravillas" no sabes como miro y retiro cada detalle de tus post, gracias Daniela, por permitirme entrar en tu mundo!aunque no escribo mucho,en tu comentarios, soy tu seguidora incondicional, besos desde España.
ResponderEliminarEspectacular tu tarta Daniela y la mesa es una delicia, es como entrar en un cuento "Alicia en el país de las maravillas" no sabes como miro y retiro cada detalle de tus post, gracias Daniela, por permitirme entrar en tu mundo!aunque no escribo mucho,en tu comentarios, soy tu seguidora incondicional, besos desde España.
ResponderEliminar